Cursos de Xamarin En español

Aprende Xamarin Forms para desarrollar apps multiplataforma

Aprende Xamarin Forms para desarrollar aplicaciones multiplataforma, con Visual Studio 2017 y totalmente en español

108 videolecciones en HD

+7 horas de contenido

$10

Aprende a conectar tus aplicaciones basadas en Xamarin Forms a la nube pública de Microsoft Azure

93 videolecciones en HD

+6.5 horas de contenido

$10

Aprende a reducir el tiempo de diseño de tus aplicaciones Xamarin Forms previsualizando en tiempo real el resultado final

33 videolecciones en HD

+1.5 horas de contenido

$10

Curso avanzado en temas selectos de Xamarin Forms

Conviértete en un experto de Xamarin Forms  aprendiendo a personalizar tu aplicación de acuerdo a tus necesidades.

97 videolecciones en HD

+9 horas de contenido

$10

Aprende cómo exponer la información de tu base de datos, a través de una Web API para que aplicaciones basadas en Xamarin puedan consumirlas.

97 videolecciones en HD

+3 horas de contenido

$10

¿Porqué tomar un curso de Xamarin?

La plataforma Xamarin, es un conjunto de herramientas que te permiten crear aplicaciones multiplataforma, ya sea en Android, iOS ó UWP. Incluso, se están haciendo pruebas para que las aplicaciones creadas a través de Xamarin puedan correr en dispositivos Mac o incluso, sobre Linux. Es por esto, que si piensas adentrarte en el mundo del desarrollo móvil rápidamente (cada día que pasa pierdes dinero literalmente), lo ideal es tomar un curso de Xamarin en línea. El proceso es fácil de aprender y los resultados son extraordinarios.

Con un curso de Xamarin, tendrás mucha ventaja respecto a otros desarrolladores, ya que aprenderás técnicas y cómo correigir posibles errores que pueden salir a la luz mientras programas una aplicación.

Al finalizar cada curso, tendrás el conocimento para agregar nuevos elementos a tus aplicaciones móviles multiplataforma, de tal forma, que podrás crear apps de una manera ordenada y correcta.

¿Es mejor un curso ó un tutorial de Xamarin?

Definitivamente si estás empezando en el mundo multiplataforma de Xamarin, un curso es tu mejor opción, ya que con él, obtendrás las claves para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma en poco tiempo.

Además de esto, obtendrás rápidamente los conocimientos necesarios para crear tu primer aplicación rápidamente, con las mejores prácticas y de la mano de un experto en el tema, certificado directamente por Xamarin.

¿Dónde puedo tomar cursos de Xamarin?

Actualmente, es posible tomar cursos desde la Universidad Xamarin, que es el lugar oficial de enseñanza de Xamarin. Sin embargo, el material se encuentra en inglés.

Si deseas cursos en español, y de excelente calidad, pongo a tu disposición la lista de mis cursos de Xamarin, donde se tratan temas básicos, hasta temas nivel 300.

¿Qué ventajas tiene el tomar uno de los cursos de Xamarin en español enlistados anteriormente?

La sección de desarrolladores en el sitio web de Xamarin contiene documentación detallada, API y ejemplos de todos los métodos y procedimientos. Esto te permite comenzar a desarrollar, pero a menudo no es suficiente. Por eso, decidí compartir mi conocimiento y crear este blog. He aprendido a sacar el máximo partido a Xamarin en los últimos años.

Por eso, verás que a menudo creo artículos, videos explicativos y cursos de Xamarin, a partir de mis experiencias del día a día, por lo que seguramente toda esta información te será útil.

¿Quieres aprender tú también? Únete a esta comunidad de apasionados de Xamarin. En mis cursos de Xamarin de Udemy, encontrarás cursos prácticos para convertirte en programador profesional de Xamarin. Tanto si partes de cero como si tienes una base, puedes comenzar a crear tus propias aplicaciones móviles en poco tiempo.

Descubre toda la colección de mis cursos de Xamarin, la cual es la mejor forma de aprender xamarin en español. Cuento con cursos gratuitos y Premium, con temas como la integración con Azure, conceptos básicos de ASP NET Core, fundamentos de Xamarin Forms y mucho más.

Un total de 553 lecciones y más de 43 horas de lecciones de Xamarin y otros temas, para que aprendas, consultes todas tus dudas y puedas dominar el mundo de Xamarin.

Aprende Xamarin Forms para desarrollar apps multiplataforma: El mejor curso de Xamarin Forms del 2018

Este es el primer curso si estás iniciando en el mundo de Xamarin, ya que aquí es donde se tocan los fundamentos para desarrollar con Xamarin. Cabe destacar, que este curso es el mejor curso de Xamarin en Español, lo cual es demostrado a través de los miles de estudiantes que ya han tomado el curso, y los cuales han quedado satisfechos.

Esto es demostrado, a través de la calificación tan positiva del curso, lo cual demuestra que es el mejor curso de Xamarin Forms en Español.

El temario del curso inicia con la instalación de Xamarin, donde vemos a detalle cómo instalar Visual Studio tanto en Windows como en la MAC.

Posteriormente, conocemos las diferentes herramientas con las que trabajaremos y configuraremos nuestro entorno de Xamarin.

Como tercer tema, tratamos cuáles son los diferentes tipos de proyecto que existen en Xamarin Forms, para poder elegir un tipo de proyecto al trabajar con Xamarin.

Luego, vemos a detalle en qué consiste .NET Standard, y porqué debemos de utilizarlo. Terminamos en este módulo, viendo cómo migrar un proyecto tipo PCL a un proyecto .NET Standard.

Los views o controles, son tocados a continuación de forma detallada, haciendo una demostración del funcionamiento de cada uno de los controles.

Para ordenar los views o controles, también vemos en qué consisten los layouts en Xamarin Forms, y analizamos cada uno de ellos, con el fin de que puedas decidir cuál utilizar en cada circunstancia.

Como los layouts tienen que ser mostrados en una página, también tocamos el tema de las diferentes Pages ó paginas en Xamarin Forms, con lo que tendremos los conocimientos básicos para crear páginas de cara al usuario.

A continuación, vemos el tema de Navegación, para poder navegar entre las diferentes páginas que contendrá nuestra aplicación.

El data binding, es un tema un poco confuso para quienes empiezan con el mundo de Xamarin, por lo que lo tratamos con ejemplos prácticos en una aplicación.

También veremos el uso del patrón de arquitectura MVVM, con el fin de tener separada nuestra lógica de negocios de la interfaz gráfica.

De igual forma, vemos cómo utilizar listas, y cómo podemos personalizarlas para que luzcan como nosotros queramos, llevando a cabo la personalización en una aplicación real. En esta misma sección, aprendemos a agrupar los elementos por tipo.

Una sección adelante, tratamos el tema de los estilos, para personalizar los colores y recursos de tu aplicación, y que puedas reutilizar los mismos a través de tu aplicación, y entre diferentes aplicaciones.

También vemos cómo consumir una API de un Servicio REST, creando una aplicación del clima, que al final nos queda bastante bien estéticamente y funcionalmente.

Si deseamos utilizar características específicas de una plataforma, podemos hacer uso de Dependency Service, que es el tema que veremos en la siguiente sección del curso.

Por último, se toca el tema de bases de datos locales, con el fin de que puedas almacenar información de acuerdo a tus necesidades.

Como vemos, un curso completísimo de más de 10 horas de duración, ¿Qué esperas para iniciar tu mundo con Xamarin?

Curso avanzado en temas selectos de Xamarin Forms: Un curso nivel 300 para especialistas en Xamarin

En este curso, está pensado para aquellos desarrolladores que deseen extender el framework de Xamarin, o bien, que deseen llevar a cabo tareas más complejas con Xamarin Forms. En este curso se tratan los siguientes temas:

  • Animaciones: Si deseas animar los diferentes elementos de tu aplicación, este tema te será de gran ayuda.
  • Attached Properties y Attached Behaviors: En esta sección, verás cómo se pueden “agregar” propiedades y comportamiento a los elementos de Xamarin Forms.
  • Behaviors: Para agregar comportamiento a los elementos visuales de Xamarin Forms.
  • Bindable Properties: Si deseamos extender el framework de Xamarin Forms con nuevas propiedades, podremos hacerlo a través de la implementación de estas propiedades.
  • Custom Renderers: Para crear nuevos controles en el framework de Xamarin Forms.
  • Effects: Si no deseamos crear un nuevo control, pero sí personalizar controles de una forma más específica, este es el tema que buscas.
  • Espacios de nombres XAML: Este tema trata sobre los espacios de nombre por defecto que se nos agrega, cada vez que creamos una nueva página en Xamarin.
  • La Clase Device: Una clase con un conjunto de métodos multiplataforma.
  • Markup Extensions: Para extender la funcionalidad del lenguaje de marcado.
  • Transformaciones: Si deseamos “mover” de lugar ó rotar un elemento visual, podremos hacerlo una vez terminado este módulo.
  • Triggers: Para disparar cierto comportamiento ó cambiar la apariencia a partir de un dato de entrada.

Xamarin Forms y Azure: tu información siempre en línea – Un curso de integración de Xamarin Forms y Microsoft Azure

Si lo que buscas, es un curso para aprender a conectar tu aplicación de Xamarin Forms con Azure, este curso es el que buscas, en él aprenderás lo siguiente:

  • Creando una aplicación base: Aquí se creará la aplicación con la que trabajaremos a través de todo el curso.
  • Mobile Apps: En esta sección, tratamos superficialmente el tema de las Easy Tables con un backend basado en Node.js
  • Mobile Apps: Hacemos el cambio a un backend basado en C#, ya que nos permitirá sentirnos más famliarizados, y mantener el proyecto en nuestro equipo local.
  • Creando abstracciones para el consumo de nuestro Mobile App Service: Vemos cómo podemos crear un framework para gestionar las llamadas a la base de datos de Microsoft Azure.
  • Autenticación con Mobile App Services: Integramos nuestra aplicación Xamarin, para autenticar usuarios de Twitter, Facebook, Google y Microsoft.
  • Notificaciones Push con Azure Mobile Apps: En este módulo, aprenderás a enviar notificaciones Push a través del servicio de notificaciones de Azure.
  • Controladores Personalizados: En este módulo, aprendemos qué son los controladores personalizados, y cómo utilizarlos.
  • Almacenamiento con Blobs: Como último paso en nuestra aplicación, aprenderás a almacenar blobs con el servicio de Microsoft Azure.
  • Introducción a los Servicios Cognitivos: En esta sección adicional, vemos algunos servicios cognitivos de Microsoft Azure, los cuales podemos integrar a nuestras aplicaciones.

Xamarin Forms: Diseña más rápido con Gorilla Player – Un curso para previsualizar formularios

En este curso, aprenderás cómo puedes utilizar la herramienta de Gorilla Player, para previsualizar casi al instante los cambios que hagas en tus interfaces gráficas. El temario es el siguiente:

  • Instalación de Gorilla Player: En este módulo, aprenderás qué es Gorilla Player, y cómo instalarlo.
  • Empezando a trabajar con Gorilla Player: Aquí, veremos las funcionalidades básicas de previsualización de Gorilla Player.
  • Trabajando con datos en tiempo real: En esta sección, aprenderás a trabajar con datos en tiempo real para utilizarlos en los formularios.
  • Trabajando con listas con datos en tiempo real: En este módulo, veremos cómo podemos previsualizar datos en tiempo real para las listas.
  • Trabajando con listas agrupadas con datos en tiempo real: También es importante poder previsualizar listas agrupadas, por lo que será el tema tratado aquí.
  • Trabajando con controles de terceros: Si lo que deseamos es previsualizar controles de terceros, este módulo es el que debes tomar para saber cómo hacerlo.
  • Trabajando con XAML de otros archivos: Finalmente, veremos cómo previsualizar código XAML integrado en otras páginas, como por ejemplo, en una página con pestañas.

Crea una ASP.NET Core Web API básica desde una base de datos: Un Curso para crear un servicio REST para consumo de Xamarin

Una pregunta muy común en aquellos que inician con Xamarin, es cómo se pueden conectar a una base de datos en SQL Server, u otra plataforma. Lo cierto es que aunque se puede, lo ideal es que te conectes a través de un servicio REST, para permitir la movilidad y mejorar la seguridad. Es por eso, que en este curso, se toca cómo crear una Web API tipo servicio REST, para que pueda ser consumida por una aplicación de Xamarin.

  • Conocer los conceptos básicos de ASP.NET Core: Aquí conoceremos qué es ASP.NET Core.
  • Conocer y aplicar el conocimiento sobre la configuración básica de una Web API: Veremos cómo se conforma un proyecto tipo ASP.NET Core, y cómo configurarlo.
  • Creación de controladores: Iniciaremos conociendo cómo crear los controladores para que reciban nuestras peticiones HTTP.
  • Creación de acciones para recibir solicitudes HTTP: Una vez recibida la petición HTTP, se debe procesar, es por eso, que en este módulo aprenderemos a hacerlo.
  • Realizar Ingeniería Inversa a una base de datos para obtener las entitdades con Entity Framework Core: En esta lección, veremos cómo realizar ingeniería inversa a una base de datos Northwind, con el fin de integrarla a nuestra Web API.
  • Aprender a utilizar Automapper: Por último, veremos cómo podemos utilizar esta herramienta, para evitar la asignación manual de propiedades entre objetos similares.