This entry is part 1 of 4 in the series Curso: Aprende Xamarin.Forms

En esta publicación, vamos a aprender cómo instalar Visual Studio con Xamarin.

¿Dónde descargar el instalador de Xamarin?

Si eres principiante, seguramente te estás preguntando cómo llevar a cabo una instalación de Xamarin. Bueno hay varias formas, una de ellas es ir al sitio oficial www.xamarin.com, en este sitio encontrarás documentación, ejemplos y todo lo necesario para desarrollar aplicaciones en xamarin.

Lo que vanos a hacer es ir al apartado que dice productos, donde vamos a posicionarnos encima de la pestaña, asegurándonos de no darle click.

Descargando Xamarin
Descargando Xamarin

Aquí nos aparecen varios recursos a los cuales podemos ir dentro de la página; la parte de la sección que nos interesa es la que dice Xamarin platform, vamos a dar click y una vez abierta la página nos va a aparecer un botón azul que nos dice que podemos descargarlo gratuitamente.

Descargando Xamarin
Descargando Xamarin

Vamos a dar clic en el botón, el cual nos llevará a un formulario que tenemos que rellenar para poder descargar el instalador. En  ese formulario, rellenaremos con los datos que nos solicita y finalmente daremos click en donde dice “Download Now”. El archivo que descarga es para la versión de Windows, en dado caso de que requieras la versión para Mac, puedes dar click al enlace que dice “or download Visual Studio for Mac”.

Descargando Xamarin
Descargando Xamarin

¿Qué debo instalar para trabajar con Xamarin?

Una vez que has inicializado el instalador, debemos asegurarnos de seleccionar la característica “Desarrollo para dispositivos móviles con .NET”.

Instalando Xamarin
Instalando Xamarin

Si además de las plataformas iOS y Android, quieres también desarrollar aplicaciones para la plataforma Universal de Windows, debes seleccionar la opción en el apartado de la derecha que dice “Herramientas de la plataforma Universal de Windows para Xamarin.

Instalando UWP con Xamarin
Instalando UWP con Xamarin

Si eres de los que les gusta tener el control sobre todo, puedes irte a la pestaña “Componentes Individuales”, donde podrás ver todo lo que se instalará.

Instalando Xamarin
Instalando Xamarin

¿Cómo cambiar el idioma de mi Visual Studio 2017?

Por último, si eres como yo, de los que no les gusta tener su IDE en español, en la tercera pestaña puedes seleccionar idioma inglés y deseleccionar el idioma español. Esto lo puedes hacer tanto si vas a instalar Visual Studio desde cero, o bien, si ya lo tienes instalado y quieres cambiarle el idioma del IDE.

Cambiando el idioma de Visual Studio
Cambiando el idioma de Visual Studio

Una vez hechos los pasos anteriores, asegúrate de tener espacio suficiente en tu disco duro, y da click en instalar.

Instalar Visual Studio con Xamarin
Instalar Visual Studio con Xamarin

Recuerda que puedes tener acceso a mis cursos para aprender Xamarin Forms ¡totalmente en español! Por si esto fuera poco, si accedes desde la siguiente página… ¡Te llevas cada uno de los cursos a un súper precio!

Cursos de Xamarin en Español

No lo pienses más y mejora tu carrera desde hoy mismo.

Series NavigationGenymotion – Una alternativa a Visual Studio Emulator >>
¡Califica la publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here