This entry is part 2 of 4 in the series Curso: Aprende Xamarin.Forms

Para probar tus Aplicaciones basadas en Android tienes varias soluciones; una de ellas es utilizar los emuladores que están basadas en hyper-v que se instalan por defecto cuando instalas Visual Studio con Xamarin. Otra de ellas es conectar un dispositivo móvil tipo Android y hacer pruebas con el dispositivo físico.

La opción que yo recomiendo cuando me preguntan por una tercer alternativa, es utilizar genymotion.

¿Dónde descargar GenyMotion?

Puedes entrar a la página de GennyMotion e irte a la pestaña de recursos y acceder a la opción de “Fun Zone”.

Instalando Genymotion
Instalando Genymotion

En esta página vemos que tenemos la opción para uso personal, vamos a dar clic donde dice Descargar Genymotion edición personal.

Download Genymotion Personal Edition
Download Genymotion Personal Edition

Aquí se nos pedirá que ingresamos con un nombre usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta puedes dar clic donde dice crear una cuenta, donde te pedirá un nombre de usuario, un correo electrónico, una contraseña el tipo de la compañía en la cual laboras, el nombre de la compañía, el tipo de uso que le dará a los emuladores y el país en el que resides. Finalmente te pregunta si requieres las últimas novedades del producto y si aceptas los términos y condiciones.

Registrando una cuenta Genymotion
Registrando una cuenta Genymotion

Finalmente tendremos dos opciones para descargar genymotion: una es con virtual Box que es la opción para virtualizar nuestras máquinas virtuales, o la otra opción es sin virtual Box. Si ya cuentas con virtual Box no hay necesidad de Descargar Virtual box de nuevo. Por otra parte, a la derecha tenemos los requerimientos del sistema.

Descargando Genymotion
Descargando Genymotion

¿Cómo utilizar GenyMotion?

Una vez instalado e inicializado Genymotion, la pantalla de inicio nos da la noticia de que necesitamos ingresar una licencia, vamos a seleccionar la opción que es para un uso personal:

Uso personal
Uso personal

Tenemos que aceptar los términos y condiciones, dar clic en el botón de aceptar y finalmente tendremos ya la ventana principal de la aplicación de Gennymotion para empezar a agregar dispositivos móviles. Un cuadro de diálogo nos pregunta si queremos agregar un dispositivo nuevo dado que no tenemos ninguna instalado aún, vamos a decirle que sí, lo que nos desplegará la siguiente ventana:

Seleccionando dispositivos
Seleccionando dispositivos

Si aún no te has logueado, tienes que loguearte para poder ver los emuladores disponibles:

Login en Genymotion
Login en Genymotion

Una vez logueados, podemos filtrar los emuladores a través de la versión de Android, de igual forma podemos filtrar también el modelo del dispositivo, por ejemplo, supongamos que queremos un Samsung Galaxy S7 con la versión 7 de Android, entonces tenemos que seleccionar Android version: 7 y Device model: Samsung Galaxy S7.

 

Filtrando los emuladores
Filtrando los emuladores

 

En la siguiente ventana aparecerán todas las propiedades del dispositivo virtual, donde al darle Next, se iniciará con la descarga del dispositivo.

 

Instalando un dispositivo
Instalando un dispositivo

 

Una vez que se ha terminado descargar e instalar el dispositivo vemos que nos indica que ha sido creado satisfactoriamente, finalmente le damos clic en el botón que dice Finish y con eso tenemos instalado un nuevo dispositivo para hacer pruebas. Si queremos iniciarlo simplemente bastará con que le damos clic en el botón con la etiqueta Start, el cual iniciará nuestro emulador con el sistema operativo tipo Android. Ya con eso tenemos un emulador totalmente funcional con diferentes características y que podemos manipular de acuerdo a nuestras necesidades.

Recuerda que puedes tener acceso a mis cursos para aprender Xamarin Forms ¡totalmente en español! Por si esto fuera poco, si accedes desde la siguiente página… ¡Te llevas cada uno de los cursos a un súper precio!

Cursos de Xamarin en Español

No lo pienses más y mejora tu carrera desde hoy mismo.

Series Navigation<< Instalar Visual Studio con XamarinDiferencia entre Xamarin Classic y Xamarin Forms >>
¡Califica la publicación!
[Total: 2 Promedio: 3]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here