Ejecutar una consulta y devolver un sólo valor:

Como bien es sabido, para ejecutar una consulta y devolver un sólo valor a través de un SqlCommand, debemos ejecutar un el método ExecuteNonQuery().

Es fácil realizar una ejecución de este método de forma controlada a través de la biblioteca SqlHelper, ya que contiene métodos que nos facilitarán dicha tarea. Esto nos permitirá devolver un valor con tan sólo 2 líneas de código:

En primer lugar, hemos de definir la sentencia a ejecutar, mientras que en la siguiente ejecutaremos el método denominado ExecuteNonQuery que se encargará de llevar a cabo todo el proceso correspondiente al manejo de apertura y cierre de la base de datos, así como la gestión de errores.

Ejecutar una consulta del tipo NonQuery:

Si lo que deseamos es llevar a cabo la ejecución de una consulta que no devuelva información de la base de datos (tal como un insert o un delete), la lógica será similar al ejemplo anterior, con la diferencia de que el método que hemos de ejecutar es ExecuteNonQuery, que nos devolverá el número de filas afectadas, y el cual ejecutaremos de la siguiente forma en el caso de querer insertar información:

 

En caso de desear eliminar el registro insertado en el ejemplo anterior, o bien, algún otro, debemos hacer una ejecución como en el siguiente ejemplo:

Hemos visto que la utilización de la biblioteca SqlHelper es de mucha ayuda a la hora de programar, lo único que falta es que la integres a tus proyectos si te ha gustado. De nuevo, dejo el link de github si deseas integrar una biblioteca de clases de utilidades que se irán agregando poco a poco.

Saludos.

¡Califica la publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here